Padres preocupados por la falta de cupos en centros educativos y maestros infectados C19.

Santo Domingo, R.D.- Padres y tutores presentan gran preocupación por docentes contagiados con el virus C19, en diferentes centros de estudios, públicos y privados, ya que los estudiantes son enviados a cumplir cuarentena en sus hogares, realizar pruebas PCR y en caso de salir positivos, pierden docencia, puesto no hay manera de seguir estudiando desde casa, mientras rebasan el virus.

Por otro lado, debido a la nueva modalidad implementada por Educación, sobre una educación seccionada por grupo, muchos padres entienden que se debe mantener enviando las asignaciones en los grupos creados por cada docente, ya que de esta manera, el estudiante se mantiene enfocado y no pierde el interés.

La falta de cupos en los centros educativos, algunos de estos porque la población estudiantil que abunda son extranjeros haitianos, sin dar cabida a estudiantes criollos, a pesar que educación ha señalado que ningún estudiante debe quedarse fuera, pero la administración los mantiene en lista de espera e insiste que no hay cabida.

Desde el día de hoy inició en muchos centros educativos la tanda extendida, donde aquellos padres entienden sería de gran provecho dar oportunidad a aquellos estudiantes que están en espera y poder recibir clases en ese horario de la tanda extendida.

Otros agregan que el horario de estudio debe ser como antes, (3 tandas), matutina, vespertina y nocturna, de esta forma abarcaría más la población estudiantil.

Comenta y comparte esta noticia!

Te puede interesar también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba