Pro-consumidor cierra varios negocios por comercializar bebidas adulteradas.

Santo Domingo, R.D.- El día de hoy se llevó a cabo una reunión entre el gabinete de la salud del Palacio Nacional, junto a la vicepresidenta Raquel Peña, el Director de Pro-Consumidor Eddy Alcántara, el Director General de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, el Ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó y Yeni Berenice Reynoso en representación del Ministerio Público, donde el tema relevante fue la comercialización de productos adulterados que ha cobrado vidas humanas.  

Alcántara, señaló que el pasado fin de semana, se clausuraron 13 comercios por distribuir bebidas adulteradas, este lunes clausuró varios más en la Urb. Juan Pablo Duarte donde hubieron pérdidas lamentables humanas, debido a la ingesta de alcohol adulterado.

Los levantamientos se están realizando en conjunto con las autoridades quienes trabajan de manera exhaustiva para erradicar la venta de estas bebidas y dar con los responsables de la fabricación de la misma. Algunos de los propietarios de los negocios clausurados, admitieron en algún momento haber distribuido estas bebidas, otros fueron evidenciados por las facturas de compras, donde se evidencia un costo de adquisición por debajo del mercado.

Mientras que el Ministerio Público trabajara para someter judicialmente a los responsables de comercializar y distribuir dicho producto.

Comenta y comparte esta noticia!

Te puede interesar también

Botón volver arriba