Profesores de universidades podrán vacunarse a partir de este lunes.

Santo Domingo, R.D.- Durante el día de hoy, el Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, dio a conocer que los profesores de todas las universidades del país, podrán vacunarse asistiendo a cualquier centro autorizado por las autoridades sanitarias, sin importar la edad.

Para la administración de las vacunas, el docente solo debe presentar un documento que acredite o sustente su perfil, para tener acceso al proceso de inoculación.

Esta iniciativa fue autorizada por la Vicepresidente de la república, Raquel Pena, el Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera y el MESCYT.

El MESCYT por otro lado, desde esta semana, autorizo las clases semipresenciales de inglés por inmersión desde el pasado día lunes, donde las aulas y laboratorios solo estará disponible para el 30% de los estudiantes de forma voluntaria.

Las clases virtuales continuarán igual, mientras los grupos de la tanda nocturna tendrán lugar en las clases presenciales, dependiendo el horario establecido durante el Toque de queda.

Para aquellos estudiantes que de manera voluntaria quieran asistir a las clases presenciales, deberán suministrar una prueba PCR negativa con 7 días de anticipación, al igual que la firma de un documento que establece que el estudiante se compromete a mantener las normas y las medidas sanitarias en dicho centro.

Comenta y comparte esta noticia!

Te puede interesar también

Botón volver arriba