Rainery Elizabeth Medina Sánchez fue sometida a la justicia por el robo millonario a la institución.

Santo Domingo, R.D.- Rainery Elizabeth Medina Sánchez, encargada Departamento de Almacén y Suministro de la Procuraduría General de la República (PGR), llegó a realizar negocios millonarios por la venta de los 710 Smart Tv, lavadoras, aires acondicionados, abanicos, entre otros equipos, de los cuales utilizo para uso personal en su residencia, regalos para sus familiares, amistades, empleados y ex pareja sentimental.

Estos equipos estaban destinados para equipar las nuevas cárceles.

El robo ocurrió el pasado día 25 de Septiembre 2020, en el almacén ubicado en la Urbanización Villa Aura, en Santo Domingo Oeste, en horas de la tarde, por los nombrados  Miguel Ángel Germán Lugo, auxiliar administrativo, Miguel Leandro Martínez Vargas, ambos empleados junto a  Ángel Yordy Espinal Liranzo ( No empleado), señalados por las autoridades por ser quienes alegadamente ejecutaron el robo y llegaron a vender artículos a civiles y comercios, a cambio de dinero que posteriormente era entregado a la cabecilla de la banda Rayneri.

Las sospechas de sustracción iniciaron al pasar inventario, donde Rainery reportó que los equipos faltantes habían sido sustraídos, por lo que se inició una investigación con los empleados, ya que el almacén no presentaba ningún tipo de rompimiento o escalamiento.

La fémina obtuvo la suma de 1 millón de pesos como parte de los beneficios de la venta de los artículos.

Las autoridades mediante investigaciones determinaron que el robo se realizó en 2 ocasiones y durante el allanamiento realizado en la residencia de Rainieri, se recuperaron parte de los electrodomésticos sustraídos del almacén de suministros. De acuerdo a declaraciones, la fémina autorizaba entregas de electrodomésticos a parientes y ex pareja.

El padre biológico del imputado Angel Yordy, entregó de manera voluntaria la suma de RD$350 mil pesos, como parte de la ganancia que obtuvo su hijo en la venta de los equipos sustraídos. Así como también varias personas y empresas que habían comprado los artículos sustraídos por esta red.

 

 

 

 

 

Comenta y comparte esta noticia!

Te puede interesar también

Botón volver arriba