RD recibió el día de hoy un cargamento con 91,200 dosis de vacuna AstraZeneca .

Santo Domingo, R.D.- El gobierno anunció la llegada de 91,200 vacunas de la farmacéutica AstraZeneca/Oxford, fabricadas por SK Bioscience de Corea del Sur. El cargamento fue recibido por el Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

Este cargamento está destinado para inocular la 2da dosis de vacunación para el sector salud, dígase personal médico, bioanalistas, enfermeras (os), técnicos rayos X, entre otros, así lo expresó el servidor público.

Haciendo referencia a los ciudadanos que han mostrado inquietud en administrarse una dosis de laboratorios diferentes, sepan que solo las personas que han sido vacunadas en la 1era dosis con AstraZeneca, son las mismas personas que recibirán la 2da dosis.

En cambio, los ciudadanos que han sido vacunados con Sinovac, cuando el gobierno reciba ese cargamento, con esas dosis de vacunación, serán administradas a las personas que se les aplicó en la 1era fase.

Las vacunas entre la 1era y 2da aplicación, lleva un intervalo de tiempo de 8 a 12 semanas. Rivera reiteró su compromiso con la ciudadanía en respuesta a esta crisis sanitaria, en virtud de salvaguardar la salud de todos los dominicanos residentes en el país.

Comenta y comparte esta noticia!

Te puede interesar también

Botón volver arriba