República Dominicana en 3er lugar con mayor incremento en precios de América Latina, según estudio.

Santo Domingo, R.D.- El Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES), destacó el día de ayer martes, que el pasado mes de junio 2021, la inflación interanual, ”es decir, la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) con respecto a junio de 2020 en República Dominicana fue de 9.3%, ubicándonos como el 3er país en la región con mayor incremento en sus precios”.

Indicó que el país ”solo es superado por Argentina (50.2%) y Venezuela (2,615.5%)”.

Agregó que los países con menor incremento en sus precios, fueron Bolivia y Panamá, con un 0.2% y 1.6%, respectivamente, mientras que Ecuador fue el único país con una variación negativa de -0.7%.

El centro regional enfatizó que ”la inflación es un fenómeno de origen monetario, y como tal, refleja los aumentos en los agregados monetarios”.

Expresó que como resultado de las políticas de estímulos artificiales adoptadas por los estados del mundo para hacerle frente a la pandemia, diferentes economías de países desarrollados como emergentes, están evidenciando mayores incrementos en sus precios que los que se producían antes de la pandemia.

Comenta y comparte esta noticia!

Te puede interesar también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba