Según periódico Colombiano EL Tiempo, una mujer asumiría la presidencia de Haití según informante.

Internacionales.- Las investigaciones en torno al magnicidio del presidente de Haití, mantienen en expectativas a toda la población haitiana, debido a que el pueblo exige justicia por el hecho.

Según las declaraciones de los involucrados, la orden fue secuestrar al presidente, para que luego una mujer solo descrita como «Diamante», asumiera la presidencia, el cual dicho comando estaría a cargo de la seguridad de esa persona.

EL Tiempo tuvo acceso al expediente que conlleva la investigación de la Policía Haitiana junto a la Interpol. Las investigaciones señalan al médico Cristian Enmanuel Sanon, como coordinador y promotor principal de los hechos, pero dadas las declaraciones del ex militar colombiano participe en la operación, las investigaciones han dado otro giro.

Según consta en el expediente, Duberney Capador Giraldo, reclutador de los ex militares colombianos, supuestamente informó a los mercenarios denominados «Grupo Delta» que debían limpiar toda las personas de casa del presidente, este tenía un infiltrado dentro de la presidencia que le mantenía informado sobre toda la agenda presidencial.

De acuerdo a testimonio de Rivera García y Carmona Flórez, Capador les informó que  Emmanuel Sanon ya no sería el Presidente, ni Joseph John Joel, a quien llamaban ‘J3’, el vicepresidente; sino que el poder lo asumiría una mujer a quien llamaban ‘Diamante’.

Para la Policía de Haití es prioridad identificar a ‘Diamante’ y el papel que esta mujer jugó en el caso.

Comenta y comparte esta noticia!

Te puede interesar también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba