Suspenden agentes P.N., involucrados caso Argenis Martinez.

Según declaraciones del vocero de la Policía Nacional Cnel. Frank Felix Durán, manifestó que los agentes involucrados en la muerte del jurista Argenis Martínez, (2) cabos y un raso, en un hecho ocurrido en Santo Domingo Oeste, la semana pasada, luego de haber sido arrestado por estos policías, quienes se encuentran bajo disposición del Ministerio Público, para facilitar las investigaciones en torno al caso.

En ese mismo orden el presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) Miguel Surum Hernández, en conjunto con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, informaron que el diagnóstico que la autopsia hecha al cadáver Martinez, concluyó la etiología médico legal es homicida, que la causa de muerte es la asfixia mecánica por compresión toracoabdominal, el mecanismo de muerte fue insuficiencia respiratoria y que la forma de producirse fue rápida”, muy diferente a lo informado por los agentes, quienes habían manifestado que la causa había sido un infarto.

Un video que circuló en las redes sociales del evento donde se vio claramente el accionar de los policías, para someter a Martínez a la obediencia, mostró el comportamiento inapropiados y objetos no permitidos. Según confirmaron los familiares del difunto, este llegó al destacamento sin vida, dejando en la orfandad a sus hijos.

Comenta y comparte esta noticia!

Te puede interesar también

Botón volver arriba