Suspenden Sgto. que denunció la cultura de corrupción dentro de la P.N.

Santo Domingo, R.D.- A raíz de la entrevista dada por el Sgto. Mayor P.N., Patricio Ovalles Lantigua, tras denunciar la semana pasada, mediante la plataforma Somos Pueblo Tv, la corrupción que impera en ese organismo, lo que provocó ser suspendido de las filas.

Estas informaciones fueron dadas a conocer ante los medios por el representante legal Tomas Castro, quien señaló que su cliente (Ovalles), fue citado por la Inspectoría para el próximo lunes y sin uniforme.

Según consta en la hoja de suspensión del Sgto., la medida fue tomada en base a las declaraciones hechas por el agente, sin previa autorización de sus superiores, quienes son las mismas oficiales que el denuncio.

Ovalles en sus declaraciones destacó que los jóvenes que entran a las filas de la Policía Nacional, de manera automática se encuentran con una plataforma de corrupción, ya que los superiores y demás compañeros, les exigen que tienen que caminar con el efectivo o con un padrino (jefe), lo que lleva a esos agentes cometer actos delictivos que rompen los reglamentos.

 

Comenta y comparte esta noticia!

Te puede interesar también

Botón volver arriba