Trabajadores dominicanos del entretenimiento turístico denuncian son desplazados por extranjeros.

Santo Domingo, Higüey.- La Asociación del Entretenimiento Turístico (ASOMUCENTT), La Asociación de Músicos, Cantantes y Entretenimiento Turístico, denunció este viernes que una gran cantidad de sus colaboradores han sido reemplazados de sus puestos de trabajo y sustituidos por extranjeros.

Los mismos han manifestado que estas acciones están en contra de los derechos del trabajador, contribuyendo así al desempleo en plena crisis, poniendo en riesgo la cultura dominicana y la Marca País, quienes mediante una rueda de prensa llevada a cabo en el Colegio dominicano de Ing. y Agrimensores (CODIA), en dicha demarcación, la directiva de ASOMUCENTT, realizó un llamado a los contratistas y suplidores del entretenimiento turístico en el país, acogerse en el cumplimiento de las leyes del código laboral dominicano.

Mientras que Milcíades Herrera Ramírez, manifestó su gran preocupación por la pérdida paulatina de la identidad de nuestra cultura en las zonas turística y hoteleras del país, debido a la gran cantidad de extranjeros haitianos que han arrabalizados y convertido en colonias, todas las áreas comprendidas donde se desarrolla el turismo.

Por otro lado, Arlette Castillo directora de relaciones públicas, recordó que debe primar la unidad entre sector público y privado, la cual es vital para el buen funcionamiento de cualquier área, entre esta las asociaciones.

Comenta y comparte esta noticia!

Te puede interesar también

Botón volver arriba