Trabajadores y empleadores serán convocados en los próximos días para agenda de revisión del Código Laboral.

Santo Domingo, R.D.- Luis Miguel de Camps, informó a los medios, que los días venideros, está pautada una reunión de manera formal, entre el sector laboral y empleado, a fin de realizar una revisión en el Código Laboral Dominicano.

El ministro señala, que el actual código laboral, ha sido fructífero, pero se requiere de una evaluación del mismo. A inicios de este año 2021, se estableció una reunión entre los sectores involucrados, donde durante esas reuniones que fueron agendadas, donde cada sector expuso cuál era su posición.

Tras los recientes diálogos, el Ministerio de Trabajo, ya tiene pautados los temas relevantes a tratar en la próxima reunión, donde se buscará el consenso entre ambas partes.

De Camps manifestó que la ley les obliga convocar para este año al Comité Nacional de Salarios para la revisión del salario mínimo.

“Le ley establece la obligatoriedad de la convocatoria de la conversación dentro del marco del Comité Nacional de Salarios de esa discusión cada 2 años, siendo la última en el 2019.

Comenta y comparte esta noticia!

Te puede interesar también

Botón volver arriba