Un implicado en caso de niña en Santiago es mayor de edad; otro tiene un proceso abierto por un caso similar

Santiago.- Las autoridades que llevan a cabo la investigación del hecho de la menor identificada como Yaneisy Rodríguez, informaron por medio del portavoz de la Policía Nacional en Santiago, Cnel. Juan Guzmán Badía que 2 de las personas que estaban detenidas para fines de investigación, asumieron ser los responsables del hecho.

Los implicados en el hecho son 2 adolescentes de 16 y 17 años de edad, quienes presuntamente confesaron haberle quitado la vida a la menor, cuyo cuerpo fue hallado el dia de ayer en un vertedero cercano a su casa en la comunidad Barranca, del municipio Sabana Iglesia, de dicha provincia, también se informó que existe otra persona que participó, supuesto responsable de ayudar a los jóvenes dejar abandonado el cuerpo de Yanesy en el basurero, este responde al nombre de Franklin Fernández Cruz, alias Guille, de 31 años de edad, quien dijo estar bajo los efectos del alcohol.

Por otro lado, uno de los adolescentes el de 16 años, es familiar de la madre de la occisa y tiene otro caso pendiente, según declaraciones del Cnel. Juan Guzmán Badía, de la Dirección General Cibao Central.

Los jóvenes después del interrogatorio que duró varios días, condujeron a los oficiales al lugar donde se encontraba el cuerpo sin vida de la infante y posteriormente trasladados al Ministerio Público de Santiago para los fines correspondientes.

El cuerpo de Yanesy está siendo examinado por los profesionales, para determinar si hubo abuso. En cuanto a la madre, el Director General de la Policía Nacional, Mayor Gral. Ney Aldrin Bautista Almonte, cuestionó la responsabilidad de la madre de la niña por el descuido.

ver video AQUI.

Comenta y comparte esta noticia!

Te puede interesar también

Botón volver arriba
Cerrar