fbpx
Tendencias

Una adolescente fallece tras estallar su teléfono celular mientras escuchaba música en su cama

Rusia.- Una adolescente de 14 años de edad, quien en vida respondía al nombre de Alua Asetkyzy Abzalbek, residía junto a sus padres en la localidad de Bastobe, Kazajistán, falleció mientras dormía, producto de que estallo la batería de su celular, mientras cargaba el dispositivo.

Segun informaciones de las autoridades, la joven se había ido a su cama en horas de la noche y se quedó dormida mientras escuchaba música y al mismo tiempo dejó su equipo móvil cargando, pero no fue hasta las primeras horas de la mañana que la adolescente falleció por el sobrecalentamiento de la batería.

Hasta el momento no se ha especificado el modelo del movil asi como si el cargador utilizado era original, ya que se ha comprobado que al momento que el uso de cargadores no Originales, no pasan las pruebas de seguridad básicas, por lo que las personas deben estar pendiente, ya que la batería suele calentarse.

Por ejemplo, un estudio realizado en Reino Unido por Electrical Safety First señaló que de 64 cargadores genéricos de Apple, el 58 % falló el test de resistencia eléctrica. El informe recomienda prestar atención a los dispositivos mientras se cargan.

Comenta y comparte esta noticia!

Te puede interesar también

Botón volver arriba