Varias monjas son «denunciadas» ante el obispo por no querer inocularse contra C19.

Internacionales, Roma.- Varias monjas residentes en el monasterio de Montegalda se encuentran sin inocular y se oponen a recibir inmunización contra el Covid-19. 

La denuncia fue hecha por el Dr. Primo Brugnaro, médico retirado de 72 años de edad, hermano de una de las monjas, específicamente la madre superiora del monasterio, Angela Brugnaro, de 77 años de edad, dirigiéndose a la diócesis mediante una carta, señalando a su hermana y demás monjas, quienes se oponen rotundamente a vacunarse.

El galeno a pesar de estar retirado de sus funciones, durante la pandemia ha sido voluntario del sistema sanitario, por lo que muestra gran indignación ante la postura que mantiene su hermana monja, a pesar de las evidencias del virus a nivel mundial.

«Lleva un año así. Me molesta su posición. Mi hermana recibe mensajes antivacunas e inmediatamente los reenvía. Si no quiere vacunarse, guarde sus ideas para sí misma. Pero las reglas deben ser respetadas», dice, relatando que en la misa dominical en el monasterio no se cumple la obligación de llevar mascarilla.

En su respuesta, la diócesis ha destacado que el propio obispo «en varias ocasiones se ha expresado por esta elección responsable hacia sí mismos y hacia los demás» y se ha «informado periódicamente a los párrocos y demás religiosas la necesidad de atenerse a las indicaciones del gobierno sobre las normas y comportamientos a adoptar, como distanciamientos social, uso de mascarillas, entre otras».

Ante todo, Angela admitió no estar vacunada, pero promete inocularse durante este mes de septiembre del año en curso y asegura que no ha recibido ninguna comunicación directa vía el Obispo, a pesar de las denuncias de su hermano médico.

«En septiembre creo que lo haré. He querido esperar hasta el verano porque no hay mucho peligro en verano. Pero si esta enfermedad vuelve a iniciar y cobra más vidas, entonces voy».

Comenta y comparte esta noticia!

Te puede interesar también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba