Viajeros tendrán que presentar prueba de laboratorio Covid-19 antes de viajar.

Santo Domingo, R.D.- La gobernadora de puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, debido a la reapertura de vuelos con destino hacia la isla, informó que una de las medidas que deben cumplir los viajeros que desean entrar a ese destino, tendrán que presentar una prueba negativa del virus Covid-19 antes de pisar suelo boricua.

El uso de mascarillas es obligatorio o bufanda, protegiendo la parte frontal de la cara, boca y nariz, así como una declaración de los motivos del viaje y la prueba negativa del virus con un tiempo máximo de 72 horas antes. En caso de la persona no porte la prueba de laboratorio, se aislara por un periodo de 14 días y tendrá que costear todos los gastos médicos que implique la prueba, si se trata de un turista.

La prueba exigida debe ser la prueba molecular o PCR, mientras que la prueba serológica mejor conocida como “Pruebas Rápidas”, no seran admitidas para tales fines.

También los pasajeros (viajeros) deberán llenar un formulario en la página web Departamento de Salud sobre su información personal, donde registrará toda la información requerida, como son: el resultado de la prueba Covid-19, ubicación donde estará alojado durante su estancia, entre otros requisitos, esta tiene la finalidad de mantener monitoreado a la persona.

Estas medidas entrarán en vigencia a partir del día 15 de Julio, la gobernadora insistió a todos los viajeros, realizarse la prueba del Covid-19 antes de comprar el boleto de avión, ya que en caso de salir positivo al virus, no podrá entrar a Puerto Rico, inclusive esta medida, debiera ser un requisito para todos los viajeros a nivel mundial.

Comenta y comparte esta noticia!

Te puede interesar también

Botón volver arriba