Visa de España desde Dominicana: Requisitos y pasos

En los últimos años ha aumentado considerablemente el flujo de viajeros desde Republica dominicana hacia España. Esto motivado en su mayoría por la búsqueda de buenas ofertas de empleo que realizan los dominicanos en dicho país europeo. Uno de esto es que para entrar en ese país que forma parte de la unión europea, se precisa de una visa de España.

Para esta Visa de España desde Republica dominicana debes cumplir con ciertos requisitos. Aquí te mostraremos todo lo que necesitas saber para gestionar dicho visado, te indicaremos los requisitos que debes reunir así como los pasos a seguir para realizar este proceso.

Documentos que debes reunir para realizar la solicitud de una visa para España desde Republica Dominicana

A continuación te indicaremos cuales son los requisitos que debes reunir para poder realizar este proceso de visado para entrar al país español.

Requisitos

  1. Debes obtener y llenar con todos los datos solicitados un formulario de solicitud de visado Schengen, debes llevar original y copia del mismo.
  2. Tu pasaporte debe tener vigencia de un mínimo de 6 meses y además contar con dos hojas en blanco, también debes realizar una copia del pasaporte completo.
  3. Tener una copia de tu cedula de identidad y electoral.
  4. Debes llevar dos fotografías recientes de 2×2 tomadas con fondo blanco.
  5. Presentar la reservación del vuelo hacia España este debe ser de ida y vuelta.
  6. Debes tener una constancia de alojamiento en España. Este es un documento o carta de invitación como mayormente se le conoce; el cual debe indicar donde estarás residenciado en el país europeo. Esta puede ser emitida por el departamento de policía de España o por un familiar o amigo en caso de que te vayas alojar con alguno, esta carta de invitación debe estar debidamente notarizada.
  7. Debes obtener y presentar un seguro médico que cumpla con las exigencias Schengen. Este seguro debe poder brindarte cobertura durante el tiempo que residas en el país extranjero, así como cualquier otro imprevisto, el monto de dicha cobertura no puede ser menor a 30,000 euros.
  8. Presentar la acreditación de todos tus medios económicos.
  9. Presentar la acreditación del arraigo de empleo. Debes llevar tu contrato de trabajo actual junto con certificado del TSS, esto a fin de hacer constar el tiempo de trabajo que has realizado y el salario recibido.
  10. Puede que te exijan otros documentos no especificados, pues varían según sea el caso.
  11. Debes cancelar el impuesto de la tasa consular. Para saber cuánto es el monto vigente a cancelar de dicha tasa ingresa a su dirección web.

Todos estos requisitos que te acabamos de mostrar debes presentar su original y copia, los mismos deben tener vigencia de por lo menos tres meses, y todos los datos suministrados deben estar en español.

Pasos para llevar a cabo la solicitud de la visa española

Una vez que hayas reunido todos los documentos que se exigen como requisitos para este proceso de visado, deberás realizar una serie de pasos sencillos, para solicitar y obtener la visa española que necesitas para entrar en el país europeo.

que tienes que hacer para viajar a españa desde dominicana

Paso 1

Lo primero que debes hacer es ingresar en su sitio web. Una vez ingresado en esta página ubica la opción Reserve Su Cita.

Paso 2

Una vez seleccionado esta opción Reserve Su Cita, te aparecerá un formulario el cual debes llenar con los datos que te solicite. Cada vez que suministres los datos de una de las casillas del formulario debes hacer clic en continúe.

Paso 3

Ya habiendo llenado el formulario el sistema te enviara al correo electrónico que has suministrado la fecha de la cita obtenida para ir hasta la embajada de España en República Dominicana. En dicha embajada vas a entregar los documentos que te mostramos en la parte de requisitos.

Cuando realices el último paso en la embajada de España recibirás una notificación de la misma en un máximo de 7 días laborales.

Es importante mencionar que los documentos que has entregado en la embajada para realizar este proceso de visado no te serán devueltos, por tal razón es necesario que te quedes con copias de los mismos.

¿Dónde conseguir el formulario de solicitud para la visa española?

Te alegrara saber que no necesitas ir hasta la embajada española para obtener este formulario de solicitud ya que puedes hacerlo siguiendo los siguientes pasos:

Paso 1

Ingresa vía internet a la página web oficial de la embajada de España.

Paso 2

Una vez ingresado en dicha página ubícate donde dice: tipo de visado, este te aparecerá en la parte superior donde está el menú, párate con el mouse en esta opción, te aparecerán varias opciones selecciona el formulario que aplica a tu caso.

Paso 3

Habiendo seleccionado el formulario dale clic donde diga impreso de solicitud, ahora sigue las instrucciones del sistema para terminar este paso.

Comenta y comparte esta noticia!

Te puede interesar también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba