Fiscalía: Coronel alteró escena en el caso pareja de esposos Villa Altagracia

Villa Altagracia, R.D.-  La Fiscalía señaló que el Cnel. Cesar Martinez Lora implicado en el caso de la pareja cristiana Joel Diaz y Elisa Muñoz, quienes perecieron a manos de una patrulla policial, comandada por el coronel en cuestión mintió en las investigaciones.

Según informaciones de los fiscales, Martinez alteró la escena donde ocurrieron los hechos para hacer ver que se trató de un intercambio, el hecho ocurrido el pasado 30 de Marzo 2021, a la altura del Km 45 de la Autopista Duarte de dicha demarcación.

También señalan que el coronel estuvo presente durante los hechos y sin embargo, alteró la escena y desviar las investigaciones hacia su entorno para de esta forma excluirse del proceso.

Los agentes que supuestamente estuvieron de turno vinculados al caso, fueron escogidos personalmente por el coronel de los cuales destacan: Victorino Reyes Navarro, Domingo Perdomo Reyes, Norquis Rodríguez, Ángel de los Santos, Juan Samuel Ogando Solís y Anthony Castro, excluyéndose él del proceso y excluyendo a los acusados Guillermo Rosario Melo y Emil Alexander Rincón Martes”. Los miembros escogidos al igual que el 2do al mando el Mayor Heriberto Munoz, debían dar las mismas declaraciones, mientras que Martinez fue la persona instruyó a Muñoz de montar la escena y hacer parecer que se había tratado de una confusión.

La fiscalía cuenta con pruebas de videos, donde muestra la complicidad de los activos involucrados y el coronel al mando de la operación, donde se aprecian montando retenes con la finalidad de detener los vehículos que se desplazaban en dirección norte-sur.Por el hecho el Presidente de la República Luis Abinader ordenó la cancelación inmediata de todos los agentes involucrados en este hecho que causó indignación en todo el pais y mas por la forma de actuar de estos agentes de la P.N.

Informaciones revelan que el Cnel. Martinez tiene un prontuario dudoso dentro de su carrera militar.

Comenta y comparte esta noticia!

Te puede interesar también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba