Venta ropa de paca ha sido prohibida en RD

Santo Domingo, R.D.- Durante una entrevista realizada al Director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Industrias Textiles (ADITEX), el Licdo. Manuel Cabral, destacó que la venta y/o distribución de ropas usadas, ha sido prohibida en el pais.

Según detalla el experto, esas indumentarias representan un tema sanitarios para el pais, ya que son ropas donadas por Estados Unidos a las iglesias, que de igual forma se comercializan en nuestra pais, al igual que otros mas.

La prohibición de este tipo de comercio ha sido avalada bajo la Ley 458-73. El experto señala que en otros paises este tipo de actividades han sido suspendidas, pero no entiende como aun en RD, la venta de pacas, representa uno de los negocios más grandes.Según declaraciones, Cabral dice que la comercialización de pacas, bloquea las oportunidades de crecimiento en las industrias locales del pais, afectando de cierta forma la industria textil.

Cada empleo que generó un puesto de comercialización de ropas de pacas, evita que alrededor de 10 empleos formales, limitando la capacidad de empleos para en la industrias.

Comenta y comparte esta noticia!

Te puede interesar también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba