La Sábila: Elimina espinillas e hidratante facial

Casi todos en alguna etapa de nuestra vida hemos tenido que lidiar con el fastidioso acné o espinillas. Pero tranquilos que hoy te traemos la solución definitiva, cuya eficacia para eliminar las espinillas e hidratar la piel ya está comprobada. Se trata del uso de la Aloe Vera o más comúnmente conocida Sábila. Acá te mostraremos cuáles son sus propiedades y como usarla para eliminar el acné.

¿Qué es la Sábila?

La sábila como comúnmente se le conoce es uno de los más de 250 tipos de aloes que existen y destaca por ser el más antiguamente utilizado para fines medicinales. Principalmente para tratar enfermedades de la piel. También ha llegado formar parte de la dieta de muchas personas que han llegado a conocer el valor de sus propiedades.

Hoy día existen cultivos de esta planta en muchas regiones del mundo y su uso comercial se ha extendido por todo el planeta. Se le puede encontrar en los  mercados en distintas presentaciones en gel, en capsulas, y hasta en cristales ya cortados listos para su uso.

La mayoría de los usos de este aloe vera que se recomienda en el mercado es para tratamientos dermatológicos. Se ha comprobado científicamente que sus muchas propiedades son muy beneficiosas para la salud de la piel, te invitamos a conocer estas propiedades y sus beneficios.

Propiedades de la Sábila

El aloe vera o sábila es conocida a nivel mundial gracias a las muchas propiedades medicinales que posee esta planta. Lo que permite que se puede utilizar de distintas formas a fin de ayudar a la salud de la piel, veamos algunos de estos.

Ayudante en el rejuvenecimiento de la piel.

Gracias a las fibras fibroplásticas que aporta la sábila a la dermis lo que ayuda a la producción del colágeno de 7 a 8 veces más rápido que su velocidad normal, permitiendo a su vez reducir la aparición de arrugas.

Nutrición natural de la piel

La sábila contiene una significativa cantidad de aminoácidos, polisacáridos y vitaminas que estimulan la nutrición de la piel. Beneficiando de esta manera a las células epiteliales y sub epiteliales, las cuales ayudan a mantener la tonicidad y lozanía de la piel. Ya que estas estimulan la regeneración de las células implicadas en estos procesos.

sabila tiene muchas propiedades beneficiosas para la piel

¿Cómo elimina las espinillas la Sábila? ¿En qué formas hidrata la cara la Sábila?

Las espinillas son una enfermedad de la piel que comúnmente suele aparecer en la cara principalmente durante el desarrollo del organismo.

Estas son producidas por una alteración de las glándulas sebáceas las cuales al inflamarse hacen aparecer estos molestos granos en el rostro.

Sin importar la razón por la cual han aparecido estas molestas espinillas en tu rostro la sábila es una de las mejores ayudas que existen para eliminarlas. Sus propiedades antibacterianas y antisépticas evitan que los granos que produce el acné se infecten y además acelera la desaparición de los mismos.

aloe vera es muy efectivo para eliminar las espinillas

Por otra parte, la sábila aporta una sustancia conocida como lignina que penetra en lo más profundo de la piel. Además aporta a la misma aminoácidos y vitaminas entre otras sustancias beneficiosas para nutrir la piel. También los polisacáridos que contiene la sábila actúan como un bloqueador natural, impidiendo que la humedad de la piel se pierda.

¿Cómo usar la sábila? ¿Formas de preparar las mascarillas?

Son muchas las maneras de utilizar la sábila para eliminar las espinillas, una de estas es cortar una de las pencas de la sábila, limpiarla bien con agua e ir quitándole la piel que la recubre, después corta en varios pedazos el cristal que se extrajo, estos serán los que colocaras sobre el rostro.

sabila te ayuda para hidratar la piel

Mascarilla de Sábila

También si lo deseas puedes preparar mascarillas de sábila, extrayendo la pulpa de la penca después limpiarla bien con agua, colocarla en un recipiente y mezclar hasta que volverlo un gel. A este gel de sábila le puedes agregar un poco de aceite de oliva y batirlo en la licuadora hasta lograr una mezcla consistente.

Esta mezcla podrás con la ayuda de tus dedos colocarla en tu rostro por unos 15 a 20 minutos, si repites este proceso tres veces a la semana por alrededor de 2 meses veras los resultados pues desaparecerán las molestas espinillas.

 

 

 

Comenta y comparte esta noticia!

Te puede interesar también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba