Manchas amarillas en tu ropa elimínalas muy fácil

Has querido alguna vez ponerte una prenda de vestir que llevaba un tiempo guardada y te encuentras con la desagradable sorpresa que tiene unas feas manchas amarillas.

la ropa se daña con estas feas manchas amarillas

Pues no eres la única persona a la que le sucede algo parecido, y es que por lo general y debido a distintos factores externos la ropa mayormente la blanca, presenta este problema de manchas amarrillas.

Aparte del disgusto que esto ocasiona quizás te preocupa tener que desechar esa prenda que tanto te gusta.  Aunque aún está en buen estado, pero ahora con un feo color amarillento, afortunadamente este problema tiene solución y no es tan complicado.

Pero ¿por qué aparecen estas manchas en la ropa y de que formas se pueden eliminar sin dañar las prendas?  Permítenos mostrarte las respuestas a estas preguntas para que puedas  eliminar estas manchas amarillas de tu prenda de vestir, comencemos por saber que causa estas manchas.

¿Qué causa estas manchas?

Son muchos los factores que pueden ocasionar que tu ropa adquiera estas feas manchas amarillas. Entre los principales esta que esta ha permanecido guardada por largo tiempo en un lugar húmedo o con muy poca ventilación.

Otro factor que influye en la aparición de estas manchas es que la ropa a pesar de haber sido lavada le quedan restos de suciedad entre sus fibras, lo que al pasar el tiempo se trasforma en estas manchas.

existen varias causas de las manchas amarillas

Los cojines y fundas de las almohadas son los más propensos a presentar este color amarillento. Esto se debe precisamente a que estas están en contacto permanente con el cabello y el sudor corporal, los residuos de grasa del pelo y los restos del sudor son elementos que al oxidarse en la tela de estos produce este color amarillento.

 

Por otra parte, el uso de desodorantes de olor o antitranspirantes son causas comunes de que estas manchas aparezcan en la ropa principalmente en el área debajo del brazo.

Otra de las causas de estas manchas en la ropa es el uso frecuente de lejía al lavarla, esta no solo desgasta las fibras de la ropa, además con el tiempo ocasiona la aparición de estas.

¿Qué usaremos para eliminar estas manchas amarillas?

Agua oxigenada

Uno de los métodos caseros más usados y con buenos resultados está el uso del agua oxigenada. Con tan solo un poco de esta en un recipiente junto a agua fría, coloca la ropa manchada y dejarla remojando por al menos unas dos horas, después enjuagar y lavar normalmente.

Vinagre

Para usar el vinagre debes mezclar media taza de este con unas cuatro cucharadas de sal, colocar la prenda a remojar con estos elementos por una hora y luego lavarla normalmente y veras como desaparece estas manchas.

Limón y bicarbonato de sodio

Esta combinación es especialmente útil para las manchas amarillas que suelen aparecer en la ropa en el área debajo de los brazos, originadas principalmente por la acción de los desodorantes.

Para eliminar estas molestas manchas toma el limón córtalo en dos partes y utiliza una parte en cada zona afectada, frota el limón sobre la mancha humedeciéndola con el jugo, luego agrega un poco de bicarbonato de sodio, déjalo actuar por un minino de dos horas y luego lava prenda normalmente.

limon y bicarbonato son efectivos para eliminar las manchas

Crema dental

Aunque a pocos se les hubiera ocurrido usar crema dental para eliminar estas manchas amarillas, esta también es una buena opción para librarnos de estas.

Para lograrlo aplica un poco de crema dental sobre la mancha en tu ropa, con la ayuda de un cepillo frota la crema sobre la zona afectada, luego enjuaga bien la prenda antes de lavarla.

Lejía

La lejía o también conocida como cloro es un producto que actúa como un blanqueador de ropa, pero es recomendada mayormente para ropas blancas.

Claro hay que tener cuidado pues el uso excesivo de este producto genera desgaste en las fibras de la ropa, basta con agregar un poco a la lavadora para lograr eliminar las manchas de tu prenda de vestir. 

 

Te puede interesar también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba