Elimina las manchas de pintura de tu ropa
A todo el mundo le gusta tener su casa bonita y nada mejor para embellecerla que pintarla del color que más nos guste. En la mayoría de las ocasiones muchos prefieren darle ese retoque de pintura por cuenta propia. Ya que contratar un servicio profesional sale más costoso, por tal razón toca ponerse pintar.
Claro antes de comenzar a pintar las paredes siempre es necesario empapelar el piso, los muebles y cualquier otra cosa que este cerca de donde se va a pintar, esto para evitar al mayor grado posible manchar con la pintura estas cosas.
Pero quizás le ha pasado como a muchos que a pesar de tomar estas medidas siempre termina manchándose algo, especialmente la ropa que trae puesta la cual es casi seguro que se manchara con pintura. La buena noticia es que estas manchas se pueden eliminar, aquí te mostraremos como hacerlo en unos pocos pasos.
Elimina las manchas en la ropa según el tipo de pintura
Lo primero que se debe tener en cuenta cual es tipo de pintura que le cayó a la ropa para así saber que procedimiento seguir para eliminarlas.
Pinturas a base de agua
Estas manchas son un poco más sencillas de eliminar, pero aun así se debe hacer con cuidado para no dañar la tela de la ropa. Lo primero que se debe hacer para eliminar estas manchas de pintura es mojar la ropa en la zona donde está la mancha con agua tibia, luego voltee la prenda y colóquela debajo del grifo.
Siga echándole agua tibia para sacar la mayor parte de pintura, después de esto utilice un detergente para lavar ropa. Agréguelo sobre la mancha y con la ayuda de un paño frote hasta que la mancha desaparezca, quizás tenga que enjuagar y volver a repetir este proceso hasta que logre eliminar la mancha totalmente.
Pinturas a base de aceite
Estas son las más difíciles de eliminar por su composición, pero para hacerlo primero deberá mojar la zona manchada con agua tibia, voltear la prenda y colocarla donde le siga cayendo agua.
En este caso tendrá que hacer uso de un aguarrás o detergente especializado en arrancar manchas pero antes de echarlo sobre la zona manchada coloque otra tela encima de la prenda para evitar el contacto directo del arranca manchas.
Puede mojar un paño con el aguarrás y frotar la zona manchada hasta hacerla desaparecer, si la prenda manchada es de una tela delicada puede que no puedas utilizar un arranca manchas industrial.
Así que en este caso la opción sería frotar la mancha con detergente común para ropa y agua tibia y luego dejar remojando toda la noche, al día siguiente vuelva a colocarle detergente sobre la mancha enjuague en agua tibia y colóquela en la lavadora.
Trucos para remover la pintura en otras superficies
No solo la ropa puede resultar manchada por la pintura, quizás esta también caiga sobre el piso, o ventanas de la casa aunque haya tomado medidas para evitarlo.
Es posible que se encuentre con algunas manchas de pintura en esta zonas, por tal razón lo invitamos a conocer algunos trucos para remover la pintura.
Pisos
Si la pintura cae sobre la cerámica se debe tratar de limpiarla inmediatamente mientras aún está fresca con un paño limpio, pero si esta se seca habrá que aplicar agua con jabón y frotar con un cepillo de celdas duras.
Si la pintura cae en las juntas de la cerámica será necesario usar un cepillo de dientes para acceder a estas manchas con el agua con jabón y frotar varias veces para eliminarla.
Ventanas
Para eliminar las manchas de pintura de los cristales de la ventana es necesario también tratar de limpiarla mientras la pintura está fresca, para eso bastara con pasar un paño humedecido con un poco de alcohol.
En caso de que se haya secado la pintura deberá utilizar un cepillo para limpiar vidrios, el truco en este caso está en mojar el cepillo con alcohol para facilitar la eliminación de la pintura.