¿Qué se necesita para solicitar en Banreservas una cuenta de ahorro?

La Republica dominicana cuenta con un sin número de Bancos Nacionales, pero querer establecer tus ahorros en la entidad de Banreservas es tu mejor decisión. Siendo el caso de que este banco te proporcione tantos beneficios como es sabido, no extraña que desees una cuenta de ahorro en este banco.

Aunque todos los ciudadanos de la República Dominicana cuentan con la posibilidad de apertura, necesitas cumplir con una serie de requisitos, que con gusto te ayudaremos a conocer y tener preparados.

Además, ¿Qué favores te ofrece Banreservas? ¿Cuáles son los pasos necesarios para ingresar a este banco y afiliarte? ¿Qué facilidades te ofrece?

Ten en cuenta todo lo que te proporciona este artículo para que logres el éxito en tus trámites de inscripción y apertura de tu nueva cuenta de Ahorros Banreservas.

Haz la solicitud de apertura de cuenta de ahorro

La entidad bancaria Banreservas ha dispuesto de al menos dos formas para la solicitud de apertura de la cuenta de ahorros. Puedes hacer tu solicitud por los siguientes medios:

  1. Ingresando directamente a la página oficial del banco Banreservas.

En el mismo, tendrás que rellenar una serie de preguntas de rigor para realizar la solicitud con tus datos personales, y luego ser referido a cancelar el depósito del mínimo requerido para la apertura de la cuenta.

  1. Puedes ir a una de las oficinas físicas de la entidad Banreservas, referir tu solicitud en atención al cliente y pagar el depósito mínimo de apertura.

Considera que además de la solicitud deberás presentar una serie de requerimientos para el registro bancario.

¿Qué necesitas para abrir tu cuenta nueva de ahorro?

Una recomendación adicional es que debes tratar de conseguir los siguientes documentos con suficiente tiempo. Para que, al momento de ser contestada tu solicitud electrónica, puedas hacer tu trámite sin demora. ¿Cuáles son los documentos que debes tener? Acá los enlistamos para ti:

  • Portar tu documento de identidad o pasaporte
  • Llevar el dinero del pago de apertura.
  • Deberás llenar y firmar el formulario de solicitud.
  • En caso de requerir mayor información se te hará saber por medio de los asesores de atención al cliente.

requisito para abrir cuenta de ahorro

Lleva control de tu cuenta.

Es posible llevar el control de tu nueva cuenta a través de tu teléfono celular, esto lo puedes hacer gracias a la aplicación de Banreservas que conseguirás en Play Store. Para quienes cuenten con iPhone deberás conseguir la app en App Store.

Además de estas aplicaciones electrónicas, también cuentas con los accesos a tu cuenta mediante páginas de internet, tales como:

  • Internet Banking (Reservas)
  • App Banreservas.

Depósito para apertura de cuenta de ahorros, tasas y balances.

El monto que acepta la entidad bancaria Banreservas, tiene un mínimo de al menos 500.00 pesos dominicanos para apertura.

Considera las siguientes especificaciones y avisos previos:

  • Tu balance mensual debe ser de al menos unos 2,000.00 pesos dominicanos.
  • Al bajar el balance y estar por debajo del mínimo, se impondrá un pago de 35.00 pesos.
  • Al aplicar un cheque que sea devuelto se cobrará una comisión de 350.00 pesos.
  • Además, se realizarán cargos por los retiros hachos por ventanilla que sean inferiores a los 20,000.00m pesos dominicanos.
  • Esta cuenta de ahorro te proporciona la facilidad de una tarjeta de débito para tu comodidad.
  • Cuentas con la facilidad para solicitar préstamos.
  • Cuenta con la mejor taza de intereses anuales.
  • Tiene varias sucursales distribuidas a nivel nacional.

Una de las más reconocidas ventajas de Banreservas es que cuenta con la posibilidad de que los padres abran una cuenta para sus hijos menores. De esta manera resguardas el futuro de los más pequeños.

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda para realizar tus trámites legales bancarios, y comenzar a disfrutar de tu nueva cuenta de ahorros en Banreservas.

 

Te puede interesar también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba