¿Quieres registrarte y crear tu acceso a la oficina online de la DGII?

Es importante estar registrado en Registro Nacional del Contribuyente (RNC) en República Dominicana esto les dará muchas ventajas. Pero para que los usuarios tengan acceso a esta oficina virtual deben registrarse en la plataforma digital que maneja la DGII.

Así puedan efectuar transacciones, consultas y declaraciones de los impuestos que les corresponden de forma rápida, cómoda y segura.

La Dirección General de Impuestos Internos(DGII) coloca a disposición de los usuarios pueden ingresar en una oficina virtual. En la que a su vez podrán realizar todas las operaciones que ya mencionamos, en cualquier momento del día y todos los días de la semana.

Por tal razón aquí te mostraremos todo lo que debes hacer para ingresar a esta innovadora herramienta virtual que ha creado esta institución gubernamental.

¿Cuál es la función de la Oficina Virtual de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII)?

Como ya hemos mencionado un poco la Dirección General de Impuestos Internos de la Republica dominicana ha creado una plataforma virtual.

Puedes acceder vía internet a las distintas opciones de trámites y consultas que se efectúan normalmente en las oficinas físicas de las sedes de este organismo.

Entre las muchas ventajas que ofrece este tipo de oficinas virtuales es que el usuario puede hacer cualquier tipo solicitud o proceso desde cualquier parte en que se encuentre del país y hasta incluso en el extranjero.

Por otro lado la información que suministra esta oficina es actualizada y se obtiene en tiempo real, sin importar el día o la hora en la que se realice la consulta y la respuesta es inmediata.

Sin duda que la DGII ha pensado en la comodidad de los millones de contribuyentes del país al poner a disposición esta valiosa herramienta. Pero ahora veamos los pasos que debes seguir para crear el acceso a esta oficina virtual del DGII.

acceder a la oficina virtual de dgii es muy sencillo

Pasos para crear un usuario en la oficina virtual del DGII en República Dominicana

Antes de continuar es necesario informarte que uno de los requisitos indispensables para crear un usuario en esta oficina virtual es contar con el Registro Nacional del Contribuyente (RNC), así que si lo tienes ya puedes seguir los pasos que aquí te mostramos.

Paso 1

En primer lugar debes dirigirte a la página oficial de la Dirección General de Impuestos Internos   desde allí podrás acceder a la oficina virtual.

Paso 2

Una vez que hayas ingresado a la oficina virtual debes ubicar donde dice solicitar clave haz clic en esta opción.

Paso 3

En esta ventana es donde introducirás tu RNC o el número de cedula de identidad sin usar guiones, luego debes escoger que tipo de contribuyentes eres si jurídica o persona física. Después de colocar estos datos haz clic en continuar.

Paso 4

Ahora te encontraras un formulario el cual debes llenar colocando todos los datos que allí te soliciten. Al terminar selecciona donde dice: “Estoy de acuerdo y he leído estos términos de condiciones y usos”.

Paso 5

Ahora puedes proceder a enviar la solicitud al hacerlo el sistema te pedirá que verifiques los datos aportados, una vez que hayas verificado haz clic en aceptar.

Ya con esto habrás finalizado el proceso de solicitud de clave de acceso a la oficina virtual. Para hacerlo revisa el correo electrónico que suministraste ya que el sistema te enviara allí la clave con la que puedes acceder.

Te puede interesar también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba