Conflicto millonario bono otorgado artistas durante pandemia

Santo Domingo, R.D.- A raíz del dinero otorgado por el gabinete del gobierno a un grupo de artistas de distintos géneros, quienes debido al cierre del pais no pudieron generar dinero, les fue otorgado un bono.

Los dominicanos alzaron su voz en contra por la decisión tomada, ya que la mayoría de los artistas que fueron beneficiados con el bono, tienen un posición económica estable.

En aquel entonces Tony Peña Guaba, presidente del Gabinete de Política Social destacó la repartición de bonos equivalentes a la suma de RD$100 millones de pesos de los cuales solo se repartió RD$55 millones de pesos.

Esto motivó el desagrado de la población dominicana, provocando un escándalo, interviniendo la Dirección general de Contrataciones Públicas presidido por Carlos Pimentel.Ya que proceso no se llevó de acuerdo a los lineamientos establecido para tales fines, la DGCP, dispuso amonestaciones para todos los empleados involucrados en el manejo.

En base a lo ocurrido, Pimentel llevó un mensaje claro y preciso de las consecuencias del mal manejo por parte de los responsables.

 

Algunos artistas beneficiados

Dentro de los que podemos citar con una posición económica estable: Héctor Acosta (El torito), Toño Rosario, Los Hermanos Rosario, Wason Brazoban, Eddy Herrera, Fernando Villalona, Anthony Santos, Frank Reyes, Sergio Vargas, el difunto Johnny Ventura, entre otras destacadas figuras del entretenimiento.

Los artistas clasificados para recibir bono de RD$2 millones de pesos, gozan de una posición económica estable, producto de su carrera a través de los años.

En ese mismo orden mediante Carlos Pimentel durante una entrevista, destacó que los beneficiarios deberán devolver el bono, en caso que un tribunal así lo determine.

Si un tribunal ordena la devolución de ese dinero, esos beneficiarios (artistas), tendrán que hacerlo y no es una decision personal, deberán hacerlo.

 

Comenta y comparte esta noticia!

Te puede interesar también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba