Fundación aclara uso nombres de «Las Mariposas» en cachorros.

Santo Domingo, R.D.– Tras la polémica que se formó luego que el ministro de educación Roberto Fulcar  posara en su cuenta de redes sociales con la cachorrita llamada Minerva, la fundación Albergue S.O.S., aclaró las razones.

El Ministro no es responsable de lo ocurrido tras su publicación, dicha fundación aclaró que a todos los animales que rescatan en las calles, los nombran con algún personaje de nuestra historia dominicana.

En el caso de la cachorra Minerva fue rescatada de las calles junto a sus 2 hermanas y por tanto en honor a las Hermanas Mirabal o también conocidas como Las Mariposas, la fundación decidió nombrarlas de forma simbólica.La información fue dada a conocer mediante un comunicado, ya que lo que simbolizan las Hermanas Mirabal en nuestro pais, fue su lucha contra la violencia.

La asignación de los nombres a las cachorras es parte de una campaña de concientización a la ciudadanía hacia los animales.La presentación de Minerva se dio lugar para un evento en Minerd, ya que los bailarines que iban a dar un espectáculo necesitaban de la presencia de una mascota y por la ternura que representa la Minerva, fue la mejor elección.

Mientras que Minou Tavárez Mirabal, filóloga, profesora y política dominicana, restó importancia al asunto e insto a las autoridades velar más por la «vocación privatizadora»

Te puede interesar también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba