Monja de 80 años desvió US$835 mil dólares para apostar en Las Vegas

Los Angeles, CA.- La monja de 80 años de edad, identificada como Mary Margaret Kreuper, administradora de la escuela católica St. James en Torrance, California, fue sentenciada a 1 ano de prision por desviacion de fondos.

Mary utilizaba parte de las donaciones realizadas a dicho colegio para realizar apuestas en Las Vegas, también financiaba viajes y hoteles lujosos en lugares exclusivos.

La monja admitió haber cometido un pecado, pero describió que es injusto que los padres ganen más dinero que las monjas, por lo que decidió hacerse un pequeño aumento por la suma de US$835 mil dólares.

EL dinero sustraído era parte del fondo estudiantil. Mary tambien confeso lavado de activos y desviaciones de los recursos del colegio católicos transferidos a cuentas secretas las cuales solo ella manejaba.Al momento de autorizarse una auditoría en el centro de estudios católico, la monja ordenó desaparecer cualquier tipo de documentación que sirviera de prueba en su contra. Así consta en el expediente.

Por otro lado el representante legal de Mary el Licdo. Mark Byrne, solicitó que la condena sea cumplida en el convento.Esta solicitud fue acogida por el Juez de distrito Otis D. Wright II, quien argumento que le costó mucho tomar la decisión.

Señaló que entiende que a pesar de Mery haber quebrantado las leyes, el trabajo impecable como maestra siempre fue resaltado, pero en alguna parte de su trayectoria se desvió de los caminos del señor.

Comenta y comparte esta noticia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba