¿Cómo nos ayuda para la salud el consumir guayaba?

Entre las más de miles de especies de frutas tropicales, hoy les estaremos hablando de la guayaba. ¿Habías imaginado que una fruta podía brindarte propiedades tan fascinantes, que podría ayudarte incluso a bajar de peso? Pues resulta que esta fruta tropical es capaz de esto y más.

Lo bueno de consumir este tipo de frutas tropicales es que no tienes que preocuparte por la temporada, pues están disponibles siempre en fruterías.

En este artículo te mostraremos las características, los beneficios y la forma tan eficiente que llega a tener muy buenos efectos en nuestro organismo el consumir esta deliciosa fruta.

¿Qué es la guayaba?

Esta es una de las frutas que pertenecen a una de los cien tipos del fruto tropical, sus árboles están especialmente disponibles en América. Su forma es redonda, al estilo de las peras, su tamaño alcanza hasta los 10cm de diámetro.

Es de color verde y tono pálido, y cuando ha alcanzado la madures se torna de color amarillento. Su pulpa es de color rosado cuando están totalmente maduras, con muchas semillas pequeñas y de consistencia bastante dura, resistente a las mordidas.

fruta guayaba

Su corteza es delgada y muy delicada, y al comerla la pulpa se siente cremosa y dulce. Así que la fruta puede ser comida completamente sin ningún problema. Aunque algunas personas evitan comer sus semillas.

Cabe destacar además, que su fuerte aroma es única e inconfundible, pero además cuenta con propiedades vitamínicas y con nutrientes beneficiosos para el cuerpo. Así que podemos decir que es una delicia milagrosa.

Propiedades y nutrientes de la guayaba.

Se considera que todas las frutas aportan nutrientes, vitaminas y minerales a nuestro cuerpo, pero también existen algunas que contienen muchas propiedades que las hacen las más apropiadas y eficientes para consumir hasta diariamente.

cuadros de guayaba

En el caso de la Guayaba es una fruta que no cuenta con muchas proteína ni carbohidratos, pero si es poseedora de mucha agua. Además de esto también es una rica fuente de Vitamina A, E y sobre todo de vitamina C. ¿Por qué es tan eficiente esta fruta?

Vitaminas A, E

Esenciales para el cuidado del sistema inmunológico, además de ser necesarias para el desarrollo y crecimiento. Con compuestos antioxidantes y esencial para el metabolismo.

Vitamina C

Este nutriente sumamente importante para los seres humanos, pues es un poderoso antioxidante, lo que retrasa el envejecimiento y contribuye a reforzar el sistema inmunológico. Por esto es sugerido el incluir la guayaba en la ingesta diaria.

¿Cómo ayuda a la pérdida de peso el consumir guayaba?

Ya hemos mencionado lo beneficioso que es para la salud el consumo de la guayaba, pero además se puede utilizar esta deliciosa fruta tropical para perder peso. ¿Cómo puede ser esto posible?

Entre sus propiedades también se encuentra que es rica en fibra, lo que la hace ideal para incluir en la dieta a la hora de desear regular o perder peso corporal. Puesto que contiene altos niveles de fibra, al consumirla, te da la sensación de estar saciado.

Aunque esta reacción en nuestro organismo es similar al consumir alimentos grasos y con carbohidratos, lo excelente de comer la guayaba es que esta contiene muy pocas calorías. Esta característica la hace la fruta ideal para bajar de peso sin necesidad de perder la oportunidad de disfrutar de una rica fruta.

La guayaba, incluida en la dieta para la pérdida de peso, además de ser muy eficiente resulta ser también alimenticia.

Formas de comer guayaba.

La fruta tropical conocida como guayaba, tiene diversas formas de ser consumida, acá te mostraremos al menos cuatro de las formas de comerla.

1.- Comerla de forma cruda

La principal es comerla cruda, algo que hace especial el consumo de la guayaba es que es muy fácil de comer al ser tomada directamente del árbol, puesto que su cortea es realmente suave y su sabor natural no requiere de más ingredientes.

2.- Dulce de guayaba

dulce de guayaba tomado con una cucharilla

Para ello se necesita una cantidad considerable de fruta, se debe hervir en agua y agregar azúcar. Después de que logre reducirse, hasta lograr un aspecto pastoso, está listo para disfrutarlo.

3.- Jugo de guayaba

Especialmente frescos y ricos batidos a los cuales, se puede decidir colocarles azúcar o no. Además, puede ser preparado con leche, lo que lo haría una merengada.

4.-Ensalada verde

Acompañada de ricota, algunas hojas verdes como espinaca o lechuga y trozos de guayaba.

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