¿Puede la luz solar acabar con el Covid-19?

No hay nada más saludable que pasar tiempo al aire libre disfrutando de un día soleado en compañía de amigos y familiares. Tristemente desde la aparición del Covid-19 el cual se convirtió rápidamente en una pandemia mundial esos días de disfrute bajo el sol han quedado en el pasado.

El confinamiento, el distanciamiento social, el uso de mascarillas y de alcohol han sido desde el comienzo de esta pandemia las únicas herramientas para defendernos del coronavirus.

Y más recientemente las distintas vacunas que se están administrando, pero ciertos estudios parecen indicar que tenemos un aliado más; la luz solar.

Beneficios de la luz solar

Para nadie es un secreto que la vida en este planeta depende en gran parte de la influencia de luz del sol en el medio ambiente. Sin este sería imposible llevarse a cabo procesos naturales esenciales para la vida como la fotosíntesis.

con solo un poco de luz solar nos ayuda mucho a la salud

Por otro lado, la luz solar hace posible que se evaporen las aguas almacenadas en océanos y ríos las cuales se condensan en forma de nubes. Después cada cierto tiempo se precipitan, haciendo posible el ciclo del agua esencial para la vida.   

Además, la exposición controlada al sol también ejerce una influencia positiva en nuestra salud, por ejemplo, la luz solar ayuda a tratar ciertas enfermedades de la piel. Por su efecto antiinflamatorio, ayuda con la epitelizacion y la circulación sanguínea.

 En el caso de enfermedades como la psoriasis exponerse al menos por unos 10 minutos a los rayos del sol ayudan a la cicatrización de las lesiones.

¿En qué sentido ayuda la luz solar a eliminar virus?

Los virus son organismos vivos que necesitan un huésped donde poder vivir y reproducirse y son más resistentes en ambientes fríos o húmedos.

Por tal razón es muy conocido desde hace tiempo que para evitar y hasta eliminar algunos tipos de virus es recomendable la exposición durante cierto tiempo a luz solar.

Ya que los distintos rayos que componen dicha luz solar actúan en estos virus ocasionándoles daños y acelerando su desaparición.

la luz del sol previene enfermedades

En tal sentido es bueno tener en nuestra casa lugares abiertos, o ventanas que hagan posible que la luz del sol penetre. Esto con el fin de evitar tener un ambiente donde pueda permanecer vivo algún tipo de virus.

 Por otra parte, la luz solar hace posible que nuestro organismo absorba mucho mejor los componentes de algunas medicinas como antibióticos y antivirales que nos protegen de estos virus, así que para evitar enfermedades virales es recomendable pasar tiempo al sol.

¿En que se relaciona el covid-19 y la luz solar?

En vista de que la luz del sol siempre ha tenido un efecto positivo al combatir determinados virus. Los científicos han decidido recientemente analizar qué tan útil puede ser la exposición de los rayos del sol a la hora de frenar y hasta eliminar el covid-19.

Datos recientes aportados por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos revelo; que según unos estudios de laboratorio realizados por el Centro Nacional de Análisis y Contramedidas de Biodefensas de la Nación.

Dio como resultado que la exposición del virus del Covid-19 a los rayos UV del sol destruyen el ADN del virus o lo hacen menos resistente a altas temperaturas.

vitamina d fortalece nuestro sistema inmunoligicoi

Claro dejaron muy claro que aún es necesario continuar realizando otros análisis. Así determinar hasta qué grado la luz solar puede ser una herramienta eficaz para combatir el Covid-19, lo cual sin duda seria como una luz al final del túnel.

Formas de tomar el sol y podrían funcionar para el Covid-19

En vista de lo anteriormente mencionado sobre los beneficios de la luz solar para nuestro organismo e incluso lo útil que resulta para prevenir o eliminar virus.

 Es bueno saber de qué formas seria seguro tomar el sol. Ya que hay que tener en cuenta que también puede resultar peligroso para la salud exponerse más de la cuenta a dichos rayos solares.

Casi todo el mundo aprovecha las temporadas de vacaciones para tomar un poco de sol en las playas. También se puede apartar unas pocas horas para tomar el sol en algún lugar de la casa.

Por otro lado, es mejor salir a caminar unos minutos bajo un sol radiante por los alrededores del vecindario o en las plazas públicas. Estos son momentos más eficaces para obtener los beneficios de la luz solar ya que la exposición no es tan prolongada y además no es necesario usar bloqueadores solares.

 

 

 

 

Comenta y comparte esta noticia!

Te puede interesar también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba