¿Qué recaudos debes reunir para ser técnico distrital?

En la Republica Dominicana el Ministerio de Educación organiza cada año un concurso de oposición con la finalidad de escoger personal docente. Esto con el fin para que desempeñen distintas funciones en la MINERD. Entre esos docentes se escoge a quien se desempeñara como técnico distrital.

Dicho cargo fue creado para que la persona asignada al mismo realice periódicas supervisiones a los distintos centros educativos que le correspondan.

Con el objetivo de tomar acciones que ayuden a que estos tengan un funcionamiento óptimo. Para poder optar a este cargo primero debes cumplir con ciertos recaudos, y  en este artículo te indicaremos cuales son estos. Además te hablaremos un poco sobre las funciones que ejerce dicho técnico distrital.

Recaudos solicitados para ser Técnico Distrital

Según lo establecido en el artículo de la Ley General de Educación 136 numeral 66-97 para que un docente pueda tener participación en el Concurso de Oposición realizado por el Ministerio de Educación, este debe cumplir con los siguientes recaudos:

  1. Estar graduado en educación u otra carrera a fin.
  2. Llenar el formulario de solicitud.
  3. Presentar la certificación de nacimiento legalizado.
  4. Llevar síntesis curricular.
  5. Presentar el título universitario legalizado mediante el MESCYT.
  6. Entregar la certificación como docente habilitado, esta debe estar debidamente legalizado.
  7. Copia de la cedula de identidad y electoral.
  8. Tener certificación medica de salud física y mental con vigencia de por lo menos un mes.
  9. Constancia de no poseer antecedentes penales.
  10. Dos fotos de 2×2.
  11. Estar debidamente capacitado para las funciones del área que desea desempeñar.
  12. Contar con las debidas aptitudes de liderazgo necesarias para realizar las distintas gestiones en las instituciones educativas.

Todos estos recaudos deben ser entregados en el distrito educativo que le corresponda para convertirse en técnico distrital. Si necesitas más información sobre esto puedes ingresar en la página web oficial de la MINERD.

¿Cuáles son las funciones de un técnico distrital?

El técnico distrital tiene como principal objetivo desarrollar acciones que influyan directamente en los procesos de enseñanza y aprendizajes sistematizados entre los cuales se incluyen: Diagnostico, Planificación y Realización y Evaluación de los resultados.

funciones del tecnico distrital

Por otra parte también es responsable de llevar a cabo otras funciones enmarcadas en los proyectos educativos institucionales de las distintas escuelas públicas que le correspondan.

Entre esas funciones están: llevar a cabo las evaluaciones correspondientes para verificar el funcionamiento de las instituciones educativas y además determinar si existen necesidades formativas.

Comenta y comparte esta noticia!

Te puede interesar también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba