¿Quieres ser instructor de INFOTEP, aquí te explicamos lo que necesitas?

Para realizar la formación técnica de profesionales de la República Dominicana se ha dispuesto del INFOTEP.

Siendo este, el instituto con mayor credibilidad en la capacitación de los profesionales del país, no es de extrañar que muchas personas quieran formar parte del personal instructor y capacitador.

¿Cuentas con especialización en algún área técnica especifica? ¿Qué necesitas para ingresar como instructor?

Si deseas realizar las pruebas de evaluación para ser aprobado como instructor, lee este artículo completo para recibir orientación.

¿Qué necesitas para ingresar como instructor en INFOTEP?

Algo sobresaliente de esta institución es que los requisitos necesarios para llegar a ser un instructor o facilitador profesional, son muy fáciles de cumplir.

Lo importante es contar con la capacidad intelectual, el conocimiento y destreza en la materia que deseas impartir.

Lo siguiente son los requisitos exigidos por INFOTEP:

  • Contar con título de graduado universitario o en su defecto tener certificado de haber aprobado el bachillerato, precisamente legalizado a través del MESCYT.
  • Haber sido aprobado como instructor o facilitador profesional por parte del INFOTEP.
  • Se exige que los aspirantes a instructor, cuenten con al menos 12 meses de experiencia laboral en la materia que desea impartir.

te explicamos que necesitas para entrar en infotep

¿Cómo realizar la prueba para aplicar como facilitador del INFOTEP de alguna materia técnica?

Lo primero que se recomienda es dirigirse a las oficinas de la INFOTEP más cercana a tu domicilio, y requerir ser ingresado a la lista de los aspirantes a capacitadores.

Considera primordialmente que debes contar con el resto de los requerimientos antes mencionados.

También puedes ingresar directamente en la página oficial del INFOTEP para recibir mayor información referente a este tema.

Una vez estés en la página antes mencionada, busca el menú principal y selecciona la pestaña correspondiente a “servicios”. Después, selecciona “Validación Ocupacional”. De esta manera podrás saber en detalle los pasos a seguir.

Con este mismo enlace puedes averiguar cualquier duda o incertidumbre sobre esta institución de capacitación profesional.

Remuneración de los instructores o facilitadores de INFOTEP

La forma en cómo se han establecido los pagos para capacitadores del INFOTEP no están estrictamente limitados.

Esto se debe a que la remuneración dependerá en gran manera de la cantidad de tiempo que dedique a la capacitación como docente.

También es digno de considerar que, dependiendo de la materia que desee impartir también tendrá un efecto directo en la cantidad de dinero que percibirá como salario.

¿Desea conocer más información acerca del INFOTEP?

Para conseguir mayor asesoramiento puedes optar por dirígete a la página oficial del INFOTEP. Además, puedes recibir información importante comunicándote al número telefónico: (809) 566-4161 o al fax: (809) 565-5448.

Inclusive, puedes ponerte en contacto para recibir respuestas a tus preguntas a través del correo: contacto@infotep.gob.do

Comenta y comparte esta noticia!

Te puede interesar también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba